sábado, 8 de octubre de 2011

La historia detrás del primer Smartphone

Alt-tab es un web blog que está enfocado en las relaciones de los seres humanos con la tecnología, nació a mediados de 2007 y fue creado por un joven de 27 años llamado Guillermo Mayoraz. El blog lanzo el pasado 10 de mayo de 2011 un artículo llamado “La historia detrás del primer Smartphone” que por una parte habla acerca del primer celular inteligente que se lanzó en el mercado, habla acerca de las características que tiene el Smartphone, desde diseño hasta sus funciones. Por otro lado habla acerca del reconocimiento que tuvo por parte de la industria y el desarrollo que vivió el teléfono para poder captar la atención de los usuarios.
El blog expresa que el teléfono inteligente era llamado Simón, que fue creado por la compañía IBM. El blog dice: “El Simon es un teléfono celular, diseñado con una pantalla táctil de 36 x 115 mm[1]resaltando que era un teléfono que era capaz de remplazar a cualquier otro teléfono estándar porque tenía una pantalla táctil que sustituía el teclado convencional, el blog resalta: “una pantalla táctil les permite a los desarrolladores de Simon crear una interfaz de usuario más simple para las tareas de telefonía celular[2], tareas como sincronización de tareas en calendario, bloc de notas, reloj mundial y otra variedad de aplicaciones importantes para una persona de negocios como correos electrónicos, para las personas un teléfono con tantas funciones generaba cierta desconfianza. En mi opinión para la época todas las características mencionadas eran realmente asombrosas y versátiles, sobre todo una pantalla táctil en 1993  y en un teléfono tan pequeño como lo era el simón, pues un simbolismo de los primeros teléfonos eran su gran tamaño; por lo menos eso nos mostraban las películas antiguas, además pienso que las demandas de los grandes empresarios lograron la creación de un teléfono inteligente, un teléfono que le “pise” los talones a un computador, porque precisamente era lo que buscaban los empresarios; buscaban las funciones de un computador en un objeto de bolsillo.

El blog por otro lado habla acerca de los procesos que la compañía decidió emprender para predecir un éxito al Smartphone como un escenario de pruebas; el blog dice: “enfoques por grupo, reuniones diarias de diseño, y evaluaciones de peritos de productos de la competencia[3]se lograron hacer 38 pruebas donde ponían a personas a trabajar en el teléfono como si estuvieran en un día normal y con una tarea normal, utilizando varios indicadores para conocer el rendimiento de los teléfonos y también la satisfacción que tuvieron los usuarios al usar el simón. El blog también dice: “como experimento exploró diferentes diseños de pantalla[4] esto lo hicieron para conocer los distintos estereotipos posibles que debía satisfacer el Simon,  además el blog expresa evaluaron el icono que iba a representar el Smartphone, porque en los mercados, los objetos están relacionados con símbolos, deseaban un icono que fueron fácil de recordar y sobre todo muy llamativo; pero en el caso de esta marca el blog dice: “resultados del estudio indicaron problemas para reconocer íconos que representaban[5]por esta razón la compañía decidió dejar la marca con las solas letras. Por último el blog expresa que la industria acepto con gran agrado la llegada del simon, pues gano el premio al mejor producto en la revista ciencia. En lo que a mi concierne fue una gran labor la que realizo IBM porque se vio el fruto de todas sus esfuerzos; sus investigaciones lograron captar todos los puntos importantes a la hora de lanzar un producto y mucho más cuando se trata de un costo algo elevado. Pienso que muchas compañías en la actualidad adoptaron esta metodología, y por eso cada que salen nuevos teléfonos tiene muy buena aceptación.

En conclusión el blog Alt-Tab nos habla acerca del primer Smartphone en la historia de la humanidad, habla acerca de las características con las que contaba y como fue todo el proceso para sacarlo al mercado, mostrando las diferentes pruebas que realizaron y la aceptación que la industria le dio. Es una información importante y mucho más en este momento de la sociedad donde  los Smartphone se han convertido en una forma de vida, por esta razón es bueno saber de dónde salió y como era este sucesor.

http://alt-tab.com.ar/la-historia-detras-del-primer-smartphone/

[1] Renglón 1-2, Párrafo 1, Pagina
[2] Renglón 5-6, Párrafo 2, Pagina
 [3] Renglón 1-2, Párrafo 3, Pagina
 [4] Renglón 3, Párrafo 6, Pagina 
 [5] Renglón 5-6, Párrafo 5, Pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario